Al utilizar la herramienta de reparación y comprobación de discos ScanDisk para Windows (Scandskw.exe) puede comprobar la integridad de los medios (en los que se incluyen los discos duros y los disquetes) y reparar la mayoría de los problemas que se puedan producir.
NOTA: Windows 98 y Windows 98 Segunda edición inician ScanDisk para MS-DOS (Scandisk.exe) automáticamente cuando el sistema operativo se cierra incorrectamente o el disco contiene un error crítico. Windows Millennium Edition inicia ScanDisk para Windows (Scandskw.exe) automáticamente cuando el sistema operativo se cierra incorrectamente o el disco contiene un error crítico.
Tipo de prueba:
- Estándar: utilice esta opción para buscar errores en archivos y carpetas.
- Completa: utilice esta opción para realizar la prueba estándar y también buscar errores físicos en el disco. ScanDisk puede tardar mucho tiempo en buscar errores en el disco según el tamaño del mismo. Si utiliza la opción Completa, están disponibles las siguientes opciones de configuración al hacer clic en Opciones:
Áreas del disco que se deben explorar:
Si desea utilizar ScanDisk para buscar daños físicos en todo el disco, incluidas las áreas de sistema y de datos, haga clic en Áreas de datos y de sistema. Si desea que ScanDisk sólo compruebe el área de sistema del disco, haga clic en Sólo área de sistema. Los errores en el área de sistema del disco pueden indicar que es necesario reemplazar el mismo. ScanDisk normalmente no puede reparar los errores del área de sistema. Si desea que ScanDisk sólo compruebe el área de datos del disco, haga clic en Sólo área de datos.
Funciones adicionales de exploración de superficie:
Si no desea que ScanDisk compruebe que los sectores se pueden leer y escribir en el disco, haga clic en la casilla de verificación No realizar prueba de escritura para activarla. Si no desea que ScanDisk repare los archivos ocultos y de sistema del disco, haga clic en la casilla de verificación "No reparar los sectores defectuosos en archivos ocultos y de sistema" para activarla.
Opciones avanzadas de ScanDisk
Al hacer clic en Avanzado, están disponibles las siguientes opciones de configuración:
- Mostrar resumen: puede utilizar ScanDisk para mostrar un resumen cada vez que ScanDisk termine de comprobar el disco. El resumen proporciona información acerca del disco y muestra si ScanDisk ha detectado o reparado algún error. Si desea mostrar el resumen cada vez que ScanDisk termine de comprobar el disco, haga clic en Siempre. Si no desea que ScanDisk muestre el resumen después de comprobar el disco, haga clic en Nunca. Si desea mostrar el resumen sólo cuando ScanDisk encuentre errores, haga clic en Sólo si se encuentran errores.
- Archivo de registro: puede utilizar ScanDisk para almacenar un registro de los sucesos de ScanDisk en un archivo de registro denominado Scandisk.log. Si desea reemplazar el archivo de registro Scandisk.log cada vez que se utilice ScanDisk, haga clic en Reemplazar informe. Si desea guardar la información en el archivo Scandisk.log cada vez que se utilice ScanDisk, haga clic en Anexar al registro. El archivo Scandisk.log se almacena en la carpeta raíz del disco duro. Puede ver el archivo Scandisk.log con cualquier editor de textos (como Bloc de notas). Si no desea que ScanDisk cree un archivo de registro, haga clic en No crear archivo de registro.
- Archivos con vínculo cruzado: puede utilizar ScanDisk para buscar archivos con vínculo cruzado. Un vínculo cruzado se produce cuando dos o más archivos utilizan el mismo clúster (área de un disco) simultáneamente. Si desea que ScanDisk elimine cualquier archivo con vínculo cruzado que encuentre en el disco, haga clic en Eliminar. Si desea que ScanDisk cree copias independientes de los archivos con vínculo cruzado en ubicaciones distintas en el disco, haga clic en Hacer copias. Si no desea que ScanDisk detecte los archivos con vínculo cruzado del disco, haga clic en Omitir.
- Fragmentos de archivo perdidos: puede utilizar ScanDisk para detectar los fragmentos de archivo que no utilicen los programas. Los fragmentos de archivo son partes de los archivos del disco que ha perdido un programa. Si desea que ScanDisk elimine los fragmentos de archivo para recuperar espacio en el disco, haga clic en Eliminar. Si desea que ScanDisk guarde los fragmentos de archivo, haga clic en Convertir en archivos. Cuando se guardan los fragmentos de archivo en el disco, éstos se convierten en nombres de archivo como File0000.chk y se almacenan en la carpeta raíz del disco. Puede utilizar cualquier editor de textos (como Bloc de notas) para ver el archivo guardado. Este archivo puede contener información útil o no contenerla.
- Comprobar archivos buscando: Puede utilizar las funciones incluidas en ScanDisk para comprobar nombres de archivo, fechas y horas de archivo, así como para buscar archivos duplicados en el disco. Si desea encontrar los archivos del disco que puedan contener nombres no válidos, haga clic en la casilla de verificación Nombres de archivo no válidos para activarla. Si desea encontrar los archivos del disco que puedan tener fechas y horas no válidas, haga clic en la casilla de verificación Fechas y horas no válidas para activarla. Si desea encontrar los archivos duplicados del disco, haga clic en la casilla de verificación Nombres duplicados para activarla.
- Funciones adicionales de ScanDisk:
- Comprobar primero la unidad del host: los errores en una unidad comprimida normalmente se deben a errores en su unidad host. De forma predeterminada, ScanDisk para Windows explora la unidad del host antes de explorar la unidad comprimida. Para evitar que ScanDisk para Windows compruebe las unidades host primero (no se recomienda), haga clic en la casilla de verificación "Comprobar primero la unidad del host" para desactivarla.
- Informar sobre errores en nombres de archivos largos en modo MS-DOS: MS-DOS no permite rutas de acceso a archivos o carpetas mayores de 66 caracteres. De forma predeterminada, ScanDisk para Windows no comprueba los errores en la longitud de nombres en modo MS-DOS. Para hacer que ScanDisk para Windows detecte estos errores, haga clic en la casilla de verificación "Informar sobre errores en nombres de archivos largos en modo MS-DOS" para activarla. Esto provoca que ScanDisk para Windows detecte las carpetas que no se pueden abrir en modo MS-DOS porque la ruta de acceso de MS-DOS es mayor de 66 caracteres. Si no ha activado la casilla de verificación Reparar errores automáticamente, ScanDisk para Windows le pregunta si desea omitir este error y continuar, si desea desplazar la carpeta para reparar el error o si desea eliminar la carpeta afectada. Tenga en cuenta que la acción predeterminada (independientemente de si está activada la casilla de verificación Reparar errores automáticamente) es omitir este error y continuar.
Reparar errores automáticamente
Si desea que ScanDisk repare la mayoría de los errores automáticamente sin hacer ninguna pregunta, haga clic en la casilla de verificación Reparar errores automáticamente para activarla.
Cómo ejecutar ScanDisk
Para iniciar ScanDisk, siga estos pasos:
- Haga clic en Inicio, seleccione, Programas, Accesorios, Herramientas del sistema y haga clic en ScanDisk.
- Seleccione las opciones y funciones que desee utilizar y, a continuación, haga clic en Iniciar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario